Las industrias nacionales tienen máximo una semana de gasoil

Adán Celis, presidente de Conindustria, se mostró preocupado por «el problema» que se ha presentado en los últimos días en el país a causa de las fallas en el suministro de gasoil.

Según el último sondeo realizado por el gremio, las industrias nacionales tienen «una semana, máximo una semana y unos días» de reserva de gasoil para mantener en marcha sus plantas. Estima que las industrias venezolanas operan entre un 20 o 30 % de su capacidad instalada.

Entre tanto aseguró, que «la situación es crítica» y que ha recibido información sobre la paralización de centrales azucareros y el riesgo de perder la cosecha de azúcar de este año.

Informó que hay empresarios del campo que han solicitado a las autoridades la permisología para importar gasoil de Colombia para mantener sus actividades productivas y hasta el momento no han recibido respuesta.

Afirmó que en la actualidad el sector manufacturero se encuentra en una «capacidad de sobrevivencia» y lo que logran invertir es para mantener lo mínimo de las operaciones.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + quince =