Arranca semana de flexibilización con cuarentena parcial y cerco sanitario en tres estados de Venezuela por cepa brasileña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que desde el 15 de marzo se establecerá un cerco sanitario especial y flexibilización parcial en la Región Capital y el estado Bolívar ante el aumento de contagios por la COVID-19.

El Jefe de Estado precisó que este cerco sanitario se establecerá en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, con el fin de contener la propagación del virus, principalmente, de la variante brasileña P.1 de SARS-CoV-2 que se ha presentado en cinco estados.

Además, indicó que el método venezolano 7+7 se mantendrá en el resto del país, ya que ha sido efectivo, pero es necesario reforzar las medidas de bioseguridad para que el pueblo esté prevenido y protegido.

Reactivación de hoteles sanitarios

Instó a los Gobernadores y Alcaldes a realizar una revisión de los diversos espacios destinados para atender a los pacientes con COVID-19, así como reactivar los hoteles sanitarios.

El Mandatario venezolano informó que al estado Bolívar se instalará un Hospital de Campaña y laboratorio móvil de PCR para garantizar la atención de los ciudadanos en la entidad y cortar cualquier cadena de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =