WhatsApp habilita llamadas y vídeollamadas en su versión para computadora

WhatsApp, la aplicación de mensajería que ha alcanzado gran popularidad en todo el mundo, ahora cuenta con la opción de realizar llamadas y video llamadas a través de su aplicación para escritorio en computadores.

De acuerdo a información difundida por el portal Smart Life, el equipo de trabajadores de la aplicación explicó que el efectuar esta acción es posible a través de una nueva versión beta, desarrollada para finalmente acabar con este problema que permitirá dejar por momentos tranquilo el móvil y acceder a conversaciones por el ordenador de forma un poco mas cómoda.

Siendo esto tan sencillo como ejecutar esta función a través de su aplicación telefónica, pero a través del ordenador, por lo que para poder realizar una llamada o videollamada de esta forma primeramente se debe verificar que la aplicación de escritorio se encuentra actualizada a esta versión beta o, en tal caso, actualizarla constantemente para constatar que ya se cuenta con el servicio.

Seguidamente se debe abrir la aplicación desde la computadora e iniciar sesión, ingresando con el código QR de la versión del celular, para encontrarlo debes ir a «opciones» y posteriormente a WhatsApp Web. Enseguida se debe abrir el chat de la persona a la que se va a hacer la llamada y darle click al ícono de llamada/video llamada, que estará también presente y con lo cual podrás hacerlo posible.

Una vez realizados todos estos simples pasos el navegador de necesitarlo enviará un aviso pidiendo permiso para acceder a la cámara, el cual deberás aceptar, de lo contrario, tus contactos no te podrán ver mientras se realiza la llamada.

De momento solo es posible acceder a este servicio para aplicación de escritorio para llamadas individuales, pero a través de su web oficial WhatsApp ha informado que trabaja actualmente en la inclusión de llamadas grupales del mismo modo que otras aplicaciones de reunión como Zoom.

Esta versión de escritorio se encuentra disponible en los sistemas operativos: Windows 10 de 64 bits (versión 1903 y posterior) y macOS 10.13 y posterior.

Fuente: Smart Life

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =