Colombia |Nuevos anuncios en el Plan de vacunación e intervalos para quienes recibieron la primera vacuna de Sinovac

El Ministerio de Salud anunció nuevos lineamientos dentro del Plan de Vacunación contra el covid-19, junto con el Comité de Vacunas se acordó que aquellos recuperados de coronavirus solo recibirán una dosis de Pfizer mientras que el intervalo de quienes reciban la vacuna de Sinovac será de 56 días.

Las decisiones de estos nuevos cambios tienen como base los estudios que determinaron que, en el caso de recuperados por covid-19, una sola aplicación es suficiente y logra una protección adecuada, mientras que, en cuanto a la segunda decisión se debatieron criterios científicos basados en una mayor efectividad en este tiempo.

“Se llega a dos decisiones muy importantes. La primera, es que el comité recomendó que para las personas entre los 18 a 60 años sin comorbilidades y con historia de infección por COVID-19, se aplique un esquema de una sola dosis de Pfizer”, dijo el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

Al igual que explicó que los análisis recientes «muestran que la eficacia después de la primera dosis sigue creciendo hasta el día 56», por lo que «incrementar el intervalo entre las dosis logra una mayor protección de la primera dosis»

El funcionario también anunció que, a pesar de aún continuar en proceso la primera etapa del plan de vacunación, se dará comienzo a la etapa 2 por grupos de edad entre 75 y 79 años a partir de la proxima semana.

Fuente: Blu Noticias

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =