UNT Zulia: “Omar Prieto sigue culpando a otros de sus errores, dedíquese a proteger a los zulianos de las mafias”

“Señor Omar Prieto, sigue culpando a otros de sus errores, dedíquese a proteger a los zulianos de las mafias, deje de estar buscando responsables donde no los hay, cada día se incrementan los casos de extorsión a los comerciantes de la región y usted lo único que hace es vociferar que están combatiendo este flagelo pero no se ven resultados”, de esta manera el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, respondió de manera contundente a las acusaciones del inquilino del Palacio de Los Cóndores sobre los eventos que involucran a grupos delincuenciales en casos de extorsión en la entidad.

El también ex comisionado de seguridad ciudadana del municipio Maracaibo y exdirector de la policía municipal, aseguró que todos los días hay más propietarios de comercios que se ven obligados a cerrar sus puertas por miedo y ante la falta de seguridad en la región.

“Sumado a la grave crisis económica que se vive en el país, la hiperinflación, la falta de gasolina, gasoil y los elevados impuestos, los comerciantes se han visto en la obligación de cerrar sus puertas porque no pueden mantener sus negocios. Ayer (miércoles) en la población de San José del municipio Machiques de Perijá fue atacado con un artefacto explosivo un local comercial, hoy en ese municipio siguen amenazando a los comerciantes para que paguen vacuna y usted como responsable solo habla gamelote en su programa de radio y televisión y no hace nada”, expresó.

Alcalá Rhode, conminó al mandatario regional a que tome medidas contundentes y severas para combatir a este flagelo que azota todos los días a los comerciantes del estado.

“Aquí no se sabe quienes son los líderes de estos grupos, ponga orden en los cuerpos de seguridad del estado y desarrolle planes de seguridad e inteligencia para dar con la captura de estos delincuentes, póngase los pantalones y asuma su responsabilidad”, sentenció.

Prensa UNT Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =