La Fórmula 1 calienta los motores en los ensayos de pretemporada en Baréin

Los ensayos de pretemporada de la nueva temporada de la Fórmula 1, reducidos a tres días debido a la pandemia por el Covid-19, tienen lugar desde este viernes 12 de marzo hasta el domingo 14 del mismo mes en el Circuito Internacional de Baréin, que será precisamente ese el lugar donde empezará la temporada, el 28 de marzo, pistolazo de salida a un largo año en el que deberían celebrarse 23 Grandes Premios.

Asimismo, por temas de logística, los ensayos de pretemporada tienen lugar en la pequeña isla del Golfo y no en Montmeló (Barcelona), como ocurrió en los últimos años. De esta manera, el reglamento permite a los equipos hacer dos filming days por temporada. Sin embargo, no todos los equipos han gastado uno para probar sus coches antes de la pretemporada: Mercedes, por ejemplo, ha decidido que hará su primer filming day entre los test y la primera carrera, así que son de los pocos que no han probado el coche.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lleva en Mercedes desde 2013, no debería tener problemas de aclimatación. Pero el desafío es mucho mayor para los debutantes, como Mick Schumacher, Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda. “La prioridad absoluta es sentirse todavía más cómodo en el coche y tratar de hacer los ajustes que haya que hacer”, explica Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, que fue curiosamente el primer ganador del Gran Premio de Baréin, en 2004, año de su séptimo y último título de campeón del mundo.

Sin embargo, como en todos los entrenamientos de invierno, los tiempos cronometrados no darán más que una simple idea de lo que se puede esperar en la temporada regular, puesto que, como ha pasado en años anteriores, las escuderías tratan de esconder piezas de su monoplaza en las prácticas libres y los filming days. La versión definitiva de los coches no se verá hasta la segunda carrera de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =