Guaidó afirmó que los ojos del mundo están sobre Venezuela y reiteró habrá justicia para las víctimas

“Ante los ojos del mundo, las atrocidades cometidas por la dictadura y que hemos denunciado hacen que Venezuela vuelva a ser protagonista en el Consejo de DDHH de la ONU”, afirmó el ex parlamentario Juan Guaidó.

El exparlamentario expresó que luego de la actualización del Informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, quedó claro que el fraude del pasado 06 diciembre no fue una elección ni libre ni justa y además reiteró que el gobierno de Maduro pretende aniquilar la alternativa democrática.

“Siguen habiendo presos políticos, además de persecución y tortura a la disidencia (…) La actualización del Informe menciona las ejecuciones extrajudiciales cometidas por la FAES”, dijo recordando que la ONU exigió la disolución de este órgano.

Guaidó agradeció a los países de la comunidad internacional que alzaron la voz en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la grave situación de Venezuela, exigiendo acciones contundentes.

“La Misión continuará investigando las violaciones a DDHH así como el señalamiento de sus responsables, necesario para hacer justicia y reparar a las víctimas”, concluyó.

En su más reciente actualización presentada este miércoles, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela, alertó de que existen evidencias sobre casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y tratos crueles, inhumanos cometidos por agentes de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro y destacó  que el mismo no ha colaborado para esclarecer los hechos y ha brindado respaldo a grupos colectivos y paramilitares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =