Japón descarta la presencia de público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno de Japón afirmó este miércoles que considera difícil permitir la llegada de público extranjero para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, aunque señaló que aún no se ha tomado una decisión al respecto. El ministro portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, dijo en rueda de prensa que el cometido del Ejecutivo es “encargarse de la seguridad del pueblo nipón” y señaló que la entrada de visitantes foráneos para los juegos se ve complicada por el riesgo de propagación de nuevas cepas del coronavirus.

En este sentido, el Comité Organizador acordó, además, que la ceremonia de apertura del recorrido de la antorcha olímpica se realizará en Fukushima a puertas cerradas, «permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia», comunicaron los funcionarios.

Sin embargo, se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de los juegos de verano celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros, según adelantó la agencia local Kyodo.

Japón prohíbe desde finales del pasado diciembre la entrada a su territorio de todos los viajeros extranjeros que no cuenten con visado de residencia, por norma general, una decisión que seguirá en vigor hasta nueva orden. La exclusión de visitantes extranjeros para los juegos restaría a la organización unos ingresos previstos de 10.000 millones de yenes (77 millones de euros/ 91 millones de dólares) por las entradas que se dejarían de facturar a estos, según una estimación del diario económico nipón Nikkei. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =