Gobierno busca bajar los precios de los medicamentos por medio de convenios con empresas iraníes

A través de alianzas estratégicas con empresas iraníes, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional ha logrado un impacto significativo en la reducción de precios de los medicamentos en el mercado nacional.

Así lo aseguró el viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, quien expresó que se ha logrado abastecer al país con medicamentos importados, impactando directa y positivamente en el mercado nacional.

“Debido a que estas empresas han incrementado sus ventas en más de un 300% en un año por la venta de medicamentos a bajo costo, las farmacias, casas de representación y distribuidores están bajando los precios”, expresó.

Explicó que el éxito de este convenio, además de bajar los precios en el mercado nacional, es ofrecer a la población medicamentos con precios 70% por debajo de lo acostumbrado.

El proyecto se desarrolla en dos fases, la de expansión al territorio nacional y la de producción nacional, que podría abaratar el precio de los medicamentos aún más. A través del convenio se han beneficiado aproximadamente a 8.227.238 venezolanos, con 34 farmacias fijas y 18 móviles que existen en el territorio nacional con tratamientos para diversas patologías.

La diferencia de precios entre estas redes de farmacias y las farmacias privadas representa entre el 70% y el 80% por debajo del mercado convencional, lo que ha incrementado las ventas de estas redes productoras en 300%.

Los medicamentos que se expenden son para patologías crónicas, agudas y asintomáticas, cómo Hipertensión Arterial, Diabetes, Hipotiroidismo, Parkinson, procesos infecciosos, enfermedades respiratorias, patologías convulsivas, enfermedades gineco-obstétricas, tratamientos pediátricos, además de medicamentos esenciales de prescripción facultativa, genéricos y bioequivalentes.

Con información de VTV.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cuatro =