Disney asegura no ser de izquierda o de derecha en relación al despido de Gina Carano de «The Mandalorian»

Disney defiende su posición tras el despido de la actriz Gina Carano a causa de repetidos comentarios negativos y mensajes controvertidos por parte del colectivo transgénero y demás minorías en redes sociales, lo cual mantiene posiciones divididas dentro del publico entre opiniones que califican al hecho de injusto y otros que defienden la decisión de la empresa por considerar las publicaciones de la actriz ofensivas y abiertamente racistas.

De acuerdo con las declaraciones del CEO de la compañía de entretenimiento, Bob Chapek, este afirmó que no ve a Disney «caracterizándose a si misma como de izquierda o de derecha”, defendiendo a la compañía tras la polémica que generó el despido de la actriz Gina Carano, por sus comentarios en redes sociales.

“Buscamos que tanto la forma en la que trabajamos como el contenido que creamos refleje la diversidad del mundo en el que vivimos. Valores que son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión» afirmó Chapek durante el reciente evento de inversores de la compañía.

La controversia tejida al rededor de la actriz comenzó hace meses atrás, cuando esta comenzó a expresar a través de sus redes sociales mensajes que negaban la existencia de la pandemia del coronavirus, además de otros mensajes considerados como ofensivos por parte de minorías sociales en apoyo al expresidente Donald Trump.

Siendo sin embargo la situación que cruzó los limites una publicación en la que comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi, alegando que los simpatizantes de Trump, como ella, eran como los judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Por lo que el máximo directivo de Disney respondió que lamentable y sencillamente se prescindió del contrato de la actriz por unos comentarios que a Lucas film, productora dueña de la franquicia Star Wars , le parecieron inadecuados, «aberrantes» y poco acordes con el mensaje de unión, inclusión y tolerancia que desean reflejar los productos de la empresa.

Se ha difundido también que tras la salida de Carano de «The Mandalorian», algunos foros a través de redes consideraron que Disney tenía una doble moral, debido a que el protagonista principal de la serie, Pedro Pascal, comparó en una ocasión los centros de detención en la frontera de EE.UU. con los campos de concentración.

Fuente: Portal Tomatazos

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =