Salida de la llama olímpica de los Juegos de Tokio no tendrá público

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó que la ceremonia de la salida de la llama olímpica se desarrollará sin espectadores, pero que el público será autorizado a asistir al recorrido. Así lo informó este martes el diario japonés Yomiuri.

Los organizadores de los juegos, previstos para llevarse a cabo en los próximos meses de julio y agosto, desean evitar la reunión de grandes grupos de personas durante la salida de la llama olímpica anunciada para este 25 de marzo en Fukushima, para el cual estaba inicialmente planeada la asistencia de 3.000 personas.

El comité organizador también anunció a finales de febrero una serie de medidas que deberán acatar quienes deseen presenciar el recorrido realizado por la llama olímpica, entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de animar durante el evento.

También se explicó que la presencia en determinados puntos del recorrido estará restringida y que la información en relación a los portadores de la llama se dará a conocer sólo en el último momento para evitar las aglomeraciones, al igual que algunas estaciones de relevo serán canceladas para evitar el riesgo de transmisión de covid-19.

Por otra parte la decisión de negar o permitir la asistencia de espectadores extranjeros al evento, será anunciada a finales de este mes de marzo mientras que las medidas de capacidad en las sedes serán anunciadas en abril.

Fuente: Mundo Deportivo

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =