Eddie Murphy explica por qué dejó de actuar por un tiempo

Eddie Murphy fue uno de los actores más reconocibles de los años 80. No obstante, en 2011 el intérprete dejó de actuar. Murphy, que ha estrenado recientemente El rey de Zamunda en Amazon Prime Video, ha hablado sobre la razón por la que decidió tomarse un descanso ahora que ha vuelto a dar vida a uno de sus personajes más icónicos en la secuela de El príncipe de Zamunda.

La carrera de Eddie Murphy entró en un punto bajo y empezó a ganar muchos premios Razzies, que son otorgados a los peores actores y películas del año. Por eso los consideran los anti-Oscars. En 2010 recibió el de Peor actor de la década. Años antes, en 2008, se hizo con el de Peor actor por Norbit.

“Estaba haciendo películas de mierda. Pensaba: ‘Esto no es divertido. Me están dando Razzies… Esos hijos de puta me dieron el Razzie a Peor actor”, comienza Murphy en podcast WTF. “Pensé: ‘Quizá es el momento de tomarme un descanso’. Solo iba a tomarme un descanso de un año. Luego, de repente, pasan seis años y estoy sentado en el sofá y podría sentarme en el sofá y no levantarme, pero no quería que fuera la última mierda que me viesen hacer. El plan era hacer Yo soy DolemiteSaturday Night LiveEl rey de Zamunda y después hacer ‘stand-up’ y ver cómo me sentía después. Al menos verán que sigo siendo divertido”, concluye.

Sin embargo, Amazon está sacando buenos resultados con el estreno de El rey de Zamunda, pero además Eddie Murphy podría protagonizar la secuela de Los gemelos golpean dos veces junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Sin olvidar que quiere hacer Superdetective en Hollywood 4, que es sin duda una de sus películas más esperadas donde volvería a demostrar sus dotes para la comedia y la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =