Conmoción en Francia por asesinato de niña de 14 años a manos de otros dos menores

Un clima de horror asola al país europeo por el asesinato de una joven de 14 años, del cual son responsables otra niña de 15 y otro compañero de la misma edad en la capital parisina, según informó la agencia de noticias EFE este martes 9 de marzo.

De acuerdo con la noticia el cuerpo sin vida fue lanzado al río Sena en Paris, en el sector de Argenteuil (Val-d’Oise), de donde fue rescatado por las autoridades.

“El examen del cuerpo por un médico forense en el lugar reveló la presencia de huellas de golpes en la cabeza y la cara. La autopsia debe permitir determinar con precisión las causas de la muerte”, anuncio la fiscalía de Pontoise a cargo del caso.

Según información oficial difundida por medios franceses, los autores del hecho confesaron el crimen a sus familias, luego de darse a conocer la noticia y de dar inicio a las investigaciones del siniestro.

También se señaló que la fallecida joven y sus victimarios eran compañeros de estudios en el colegio Cognacq-Jay, en Argenteuil, donde de acuerdo a declaraciones de la madre de la victima de 14 años la misma era acosada.

La nota de EFE también menciona que en París las autoridades se encuentran preocupadas por el incremento de enfrentamientos entre grupos, ya que hace dos semanas la capital francesa también fue horrorizada por un hecho similar en el que fuera asesinada otra niña de 14 años al interponerse en una pelea con cuchillos entre pandillas en la localidad de Saint-Chéron, suburbio al sur de París.

También a mediados del mes de enero, una joven de 15 años llamada Yuriy quedó en coma luego de ser salvajemente agredida por otros nueve menores.

Fuente: EFE

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =