Colombia | Inicia pago de familias en acción

Hoy se efectuará el pago del primer giro perteneciente al programa Familias en Acción en un ciclo que ira de manera gradual, hasta el próximo 4 de abril, que busca ayudar a 2.203.038 hogares participantes del programa según informó el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Susana Correa Borrero, directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, anunció el día de ayer en el programa Prevención y Acción, que estos pagos corresponden al periodo de verificación realizado en octubre y noviembre del pasado año y se realizarán a través de los bancos Agrario y Davivienda.

“Esperamos invertir más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. En Familias en Acción la inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos, llegando 2,2 millones de hogares” afirmó la funcionaria.

También señaló que se informará a los hogares una vez los recursos estén disponibles, por lo que se debe estar pendiente a todos los anuncios realizados por la entidad.

La distribución de estos pagos quedó de la siguiente manera:

Banco Agrario operará los servicios en:

Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.


Banco Davivienda operará los servicios en:

Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Fuente: Portal Blu Noticias

María Eugenia Almarza./ Pasante Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =