Bélgica lanza operación para combatir el crimen organizado

La policía belga lanzó el martes una operación de escala sin precedentes contra el crimen organizado, según la fiscalía federal del país.

Cerca de 200 registros que movilizaron a más de 1.200 policías se llevaron a cabo simultáneamente en todo el país de 11,5 millones de personas, dijo la oficina a The Associated Press.

Un portavoz de la oficina del fiscal dijo que las búsquedas comenzaron alrededor de las 5 am. Según la emisora ​​RTBF, las búsquedas se llevaron a cabo principalmente en la región de Amberes, y los investigadores se centraron en los narcotraficantes y una red criminal con conexiones internacionales.

Con miles de contenedores de transporte que llegan a Amberes todos los días, la ciudad portuaria belga es uno de los principales puertos de entrada de cocaína en Europa. El tráfico en la ciudad ha provocado un aumento de la violencia recientemente, con tiroteos y ataques con granadas.

El año pasado, las autoridades de Bélgica y otros tres países desmantelaron una red criminal de tráfico de drogas que enviaba cocaína por valor de cientos de millones de dólares a Europa Occidental. La investigación, que comenzó cuando el año pasado se encontró un contenedor con 2,8 toneladas de cocaína en Amberes, descubrió una red internacional con conexiones en al menos cuatro países europeos y Sudamérica.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =