Venezuela inicia una nueva semana radical del lunes 8 al domingo 14 de marzo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo la jornada de trabajo para ofrecer lineamientos correspondientes a la semana de cuarentena radical dentro del esquema 7+7, y evaluar las estrategias para atacar la variante del virus brasileño (P.1) de COVID-19.

“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”. Informó que, a partir de mañana lunes 8 de marzo, comienza la semana radical y todos los actos del día de la mujer fueron suspendidos.

“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuela, vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”.

Reveló también datos del informe de la vacunación en Venezuela, llegando al 70% de las vacunas rusas aplicadas al personal de salud. Así mismo, anunció la llegada de 100 mil vacunas Sputnik V más para completar la segunda dosis, y se está preparando todo para la vacunación de los educadores. “Mañana lunes arranca la vacunación con la vacuna china, hemos establecido las prioridades” aseguró.

Sobre la variante brasileña, no pudo ofrecer detalles, pues aún no se han detectado mayores casos, pero las autoridades sanitarias continúan trabajando.

Con información de VTV.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =