Tres nuevos billetes empezarán a circular en el país a partir de este lunes 8 de marzo

Según anunció el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir de este lunes 8 comenzará la circulación paulatina de tres nuevos billetes que serán incorporados al cono monetario en vez de reemplazarlo, como es la costumbre. Estos nuevos billetes equivaldrán a 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares. El BCV aseguró que las nuevas piezas complementarán y potenciarán las actuales.

Esta nueva medida generó polémica en las redes sociales. Tanto afectos al gobierno como opositores concordaron en que los montos de los nuevos billetes quedarán pulverizados en cuestión de semanas, tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

El economista Jesús Casique se mostró de acuerdo con dichos comentarios y explicó que estos nuevos billetes no harán más que dar un fugaz respiro a la inflada economía venezolana. “Venezuela vive una hiperinflación desde hace 39 meses. Esta ampliación no frena la hiperinflación y solo será un respiro momentáneo; con el pasar de los días los billetes quedarán pulverizados por la velocidad en la subida de los precios de los rubros y servicios”, dijo el experto a La Prensa de Lara.

Las tres nuevas piezas contarán con la imagen de Simón Bolívar, un diseño igual al que tienen los billetes actuales, Por otro lado, los de 200.000 y 500.000 mostrarán la imagen del Mausoleo del Libertador del Panteón Nacional, mientras que el de 1.000.000 mostrará en su reverso la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Fuente: El Nacional

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =