Remo venezolano participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este viernes 5 de marzo, José Guipe y César Amaris se sumaron al total de atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio a mediado de este año. La posibilidad se dio después de ubicarse en el sexto lugar de la Final A en el dobles masculino, informó el Ministerio de Comunicación e Información. De esta manera, el país sudamericano cuenta con 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos en las disciplinas de atletismo, vela, ciclismo, voleibol, esgrima, karate, judo y remo.

“Gracias a Dios estuvimos en la final con cupos, no me he recuperado del dolor en el pecho por las competencias de hoy. El tema del coronavirus nos forzó a que las finales se disputaran hoy y nos produjo cansancio, pero lo dimos todo, fue una competencia muy dura. El sueño sigue siendo Tokyo”, expreso Amaris.

Tras el Congresillo técnico se confirmó que los criollos se añadieron a la justa universal gracias a los resultados obtenidos. Además, se conoció que Chile tomó la decisión de asistir a Tokio con la embarcación de single masculino (M1X), dándole la oportunidad a Venezuela en dobles masculino (LM2X).

“Estamos emocionados y a la espera de la confirmación. Dimos lo mejor de nosotros en un evento que tuvo que acortarse por las restricciones sanitarias, así que el desgaste fue mucho mayor. Sin embargo, dimos todo”, apuntó César Amaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =