Colombia |Contando con 2.015.816 vacunas se espera llegar al millón de vacunados en el primer mes

Al registrar la llegada de casi un millón de biológicos de la farmacéutica Sinovac contra el covid-19 este fin de semana, el país vecino cuenta ya con más de 2 millones de dosis, con las que se espera cumplir la meta del millón de vacunados durante el primer mes desde el inicio de la jornada.

Según lo afirmado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz, esta semana se dará una aceleración en la administración de las vacunas contra el covid en todo el país, con la que esperan conseguir un promedio superior a los 35.000 vacunados por día.

«En este momento ya en 900 municipios del país hay vacunas, hemos garantizado que sean distribuidas para atender la primera línea del personal de la salud y a los mayores de 80 años. Ese es el propósito, mantener un flujo continuo para que podamos vacunar en todas las regiones», explicó Muñoz al respecto.

Igualemnte, señaló que con la entrada de este nuevo cargamento de Sinovac en adición a los ya existentes en el país, las autoridades encargadas de este proceso de inmunización contra el coronavirus mantienen la promesa de cumplir con la meta de llegar a un millón de vacunados en todo el territorio nacional, contando ya con 296.240 dosis administradas según cifras oficiales hasta el momento.

De acuerdo a la nota publicada por el portal Blu Noticias, las regiones que acumulan la mayor cantidad de contagios siguen siendo Bogotá (663.603), Antioquia (348.308), Valle del Cauca (197.886), Atlántico (125.582) y Cundinamarca (106.929).

Por lo cual las entidades sanitarias del país consideran que esta aceleración es necesaria, tanto para cumplir con los objetivos señalados, como para frenar con mayor velocidad el virus.

Fuente: Portal Blu Noticias

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =