Petróleo por alimentos: una iniciativa que los venezolanos apoyarían

El siguiente trabajo fue realizado por el Miami Herald: se trata de un estudio del Atlantic Council que revela que el 51% de los venezolanos que viven en Florida, EE.UU. estaría a favor de un programa de “petróleo por alimentos”, a través del relajamiento de las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Venezuela, condicionándolo a pasar por encima del Gobierno del Nicolás Maduro.

Una encuesta del Atlantic Council publicada el jueves 4 de marzo, encontró que el 51% estaría a favor de un programa de “petróleo por alimentos” algo así como el que previamente intentó Naciones Unidas con Irak, siempre y cuando se prohíba al gobierno de Nicolás Maduro acceder o administrar el dinero.

“Hay apoyo entre esta población para considerar caminos diferentes”, dijo Jason Marczak, director del Centro de América Latina del Atlantic Council, “un camino diferente al que definió la administración anterior.

La mayor parte de los cubanos y venezolanos estadounidenses que viven en Florida siguen favoreciendo las políticas de línea dura hacia Maduro. Pero cuando se les presentó otras opciones, la mayoría dijo que estaría dispuesta a considerar políticas alternativas, particularmente si el cambio estuviera vinculado a la asistencia humanitaria.

Según la encuesta, el 68% de los venezolanos consultados y el 63% de los cubanos consideran que Estados Unidos debe continuar con la política de máxima presión de Trump contra Maduro, y solo el 7% y el 9%, respectivamente, dicen que debe terminar. Unos 600 residentes de Florida con ascendencia venezolana o cubana fueron consultados poco después de la toma de posesión de Biden.

No obstante, dos tercios también dijeron que apoyan el aumento de la ayuda humanitaria si va directamente al pueblo, incluso con Maduro aún en el poder. Y más de siete de cada 10 dicen que Estados Unidos debería utilizar los activos que han sido confiscados a Maduro y sus colaboradores para ayudar a pagarla.

Con información de VTV.

Pasante de Comunicación Social, valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =