Federación Francesa mantiene el Roland Garros en la fecha estipulada para mayo-junio

La Federación Francesa de Tenis (FFT) aspira organizar este año el Roland Garros en las fechas habituales, desde el 17 de mayo hasta el 6 de junio para la presente edición, y “maximizar la capacidad” de espectadores que puedan estar presentes en los encuentros, anunció este viernes la directora general de la instancia, Amélie Oudéa-Castéra.

«Nuestra voluntad es poder, con la decisión del gobierno y la aplicación ambiciosa y rigurosa de un protocolo médico bien elaborado, organizar el torneo de Roland Garros en las fechas previstas, del 17 de mayo al 6 de junio (clasificación incluida), con la capacidad más alta nombrada este viernes.

El año pasado, debido a la pandemia, la FFT tuvo que organizar el torneo entre septiembre y octubre con una capacidad máxima de 1.000 personas por día, contando todas las canchas del conjunto. «Vamos a intentar presionar al máximo, incluso si hay algunas dudas», añadió, sobre las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en Francia dentro de dos meses.

«Trabajamos en diferentes escenarios. No hay ninguna idea tabú, queremos alcanzar el mejor compromiso entre el deportista y el sanitario», continuó. Sobre la presencia de espectadores puntualizó que la idea es «maximizar la capacidad según la circulación del virus y el avance de la vacunación nos permita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =