Cirugía Tommy John dejará a José Castillo fuera de toda la temporada 2021

El venezolano José Castillo, relevista de los Padres, se vio obligado a salir del montículo durante un juego de práctica el pasado martes 2 de febrero. Tras sólo seis picheos el jugador aseguró que las molestias en su brazo de lanzar se hicieron insoportables, y recibió la peor noticia tras realizarse una evaluación médica.

Según anunció el manager Jayce Tingler, Castillo sufrió una lesión en el ligamento colateral ulnar, por lo que deberá someterse a una cirugía Tommy John que lo llevará a quedar fuera de toda la temporada 2021.

A la condición de Castillo se le conoce como desgarro de los ligamentos UCL, y sólo una cirugía Tommy John puede corregirlo. En la intervención se reemplazarán los ligamentos dañados por otros funcionales del mismo cuerpo que sea prescindibles.

Aunque este tipo de intervenciones son bastante comunes en el mundo del deporte y la carrera del relevista no está en peligro, la recuperación le tomará no menos de un año, lo que dejará a los Padres sin su imponente brazo zurdo en la alineación de picheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =