WhatsApp Web permitirá llamadas y videollamadas entre sus usuarios

La aplicación de mensajería más grande y utilizada en el mundo incorporó las llamadas y videollamadas entre dos personas a su versión de escritorio para que puedan comunicarse en una pantalla de mayor tamaño, una función que en el futuro se ampliará para que estas llamadas puedan realizarse en un grupo de personas más numeroso.

La incorporación de esta nueva función a la aplicación web sigue a los trabajos realizados por la compañía para asegurarse de que funcionan en orientaciones vertical y horizontal y que aparecen en una ventana independiente redimensionable en el ordenador, así como en primer plano. Las llamadas comenzaron a llegar en versión Beta el pasado mes de diciembre, y tras una larga espera parece que al fin es una característica que está comenzando a llegar a todo el mundo.

La compañía ha hecho oficial el despliegue de la función, que de momento está disponible únicamente para videollamadas entre dos dispositivos (las videollamadas grupales llegarán más tarde). WhatsApp ha hecho especial hincapié en que tanto las llamadas como las videollamadas están cifradas de punto a punto, y que ellos nunca podrán ver ni oír el contenido de estas.

En estos momentos, la función está desplegándose desde el lado servidor. Esto significa que incluso si tienes la aplicación totalmente actualizada es posible que aún no aparezcan los botones de llamadas y videollamadas. Es un proceso habitual en el despliegue de este tipo de funciones y si no hay problemas técnicos debería llegar a todo el mundo durante las próximas horas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =