Un fotógrafo descubrió por accidente a un pingüino amarillo en Georgia del Sur

El fotógrafo de vida silvestre, Yves Adams, realizó un viaje a una isla remota en Georgia del Sur en diciembre de 2019, y recientemente acaba de publicar las fotografías que logró tomar en su viaje, sorprendiendo a todo el mundo por la imagen de un raro pingüino amarillo. Según Adams, se encontraba en la playa preparando su equipo cuando lo vio.

La especie, científicamente conocida como Aptenodytes patagonicus o pingüino rey, muestra una coloración amarillo brillante en lugar del clásico negro y blanco que caracteriza a la especie. Las fotos muestran al animal caminando entre otros pingüinos, siempre resaltando por su coloración tan singular.

Científicamente hablando, existe una condición en la que al organismo no puede producir la melanina necesaria para producir plumas oscuras, lo que produce la decoloración en el pelaje. Adams sospecha que ese es el caso de este pequeño pingüino, que podría ser el resultado de una mezcla entre leucismo y melanismo, aunque por el momento la razón de su coloración permanece desconocida ya que solo el fotógrafo belga tuvo la oportunidad de fotografiarlo.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =