Google y Ford trabajan juntos para desarrollo de vehículos con experiencia de conexión

Las empresas Ford y Google hacen alianzas para iniciar la creación y desarrollo de autos con capacidad de conexión, en busca de acelerar el plan de transformación de la compañía automovilística y reinventar la experiencia automotriz de las personas.

El acuerdo de asociación de ambos gigantes empresariales, de acuerdo a información publicada por el portal de tecnología RedUsers, se establecerá durante los próximos 6 años y tiene entre sus principales objetivos el de contar con Google como una proveedora de preferencia para los servicios cloud de la automotriz, además de otros servicios para actualizar la forma de trabajo de Ford.

Esto en relación al uso de aplicaciones a través de la adopción de Android para permitir experiencias digitales únicas a las personas, desarrolladas sobre el sistema operativo con los que podrá acceder a aplicaciones como Google apps, tecnologías de voz, Google Maps, Google Play, Google Assistant, entre otros, en los vehículos de Ford.

Sin embargo, la noticia también menciona que el acuerdo entre ambas empresas esta desligada de los soportes para los sistemas CarPlay de Apple ya prestados a sus compradores por la automotriz, los cuales continuaran presentes en sus vehículos, al igual que los de Alexa de Amazon.

Se señaló también que además ambas empresas, crearán un grupo de trabajo en conjunto, que será titulado como Upshift y supondrá cambios tanto para los modelos del futuro como para el modo en que se trabaja en Ford. En cuanto al resto del servicio al cliente, también se desarrollará un modelo de negocios basado en el manejo de datos, con avisos para los usuarios, pedidos de mantenimiento y alertas por promociones, de manera que un conductor pueda ser alertado cuando su vehículo necesite pasar por el mecánico, entre otros.

Fuente: RedUsers

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =