Comité Organizador de Tokyo-2020 aumenta significativamente la particiáción femenina

Este miércoles 3 de marzo, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio incorporó oficialmente a 12 mujeres en su Consejo Ejecutivo, aumentando a un 42% el porcentaje de participación femenina dentro del comité, que contrasta con el 20% anterior al escandalo por los comentarios sexistas del antiguo presidente, Yoshiro Mori, quien dimitió del cargo tras recibir desaprobación nacional e internacional.

El número de mujeres dentro del Consejo Ejecutivo pasó de 7 a 19 en un total de 45 miembros. Se trata de una de las promesas de la nueva presidenta, la exdeportista y exministra Seiko Hashimoto, quien declaró lo siguiente: “esto envía un mensaje a diferentes grupos, al mundo del deporte y a la sociedad en su conjunto, y esperamos que tenga un impacto».

Entre las mujeres ocupando los nuevos cargos, se destacan dos deportistas: Naoto Takahashi, medalla de oro en el maratón de los JO de Sídney-2000, y Kuniko Obinata, esquiadora paralímpica. Mientras que las otras 10 provienen de campos en la administración deportiva, el mundo de los negocios y el universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =