Multimillonario Japonés busca acompañantes para su viaje a la luna


El empresario nipón, Yusaku Maezawa, anunció este miércoles a través de un video publicado en redes sociales la búsqueda de ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su viaje espacial programado para 2023 puesto que ha sido elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna.

Maezawa, quien realizó un primer anuncio al respecto en 2018, es fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea, más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), sin embargo, a anunciado que la campaña de reclutamiento e inscripción se prolongará hasta el próximo 14 de marzo para elegir a quiénes formarán parte del proyecto titulado «DearMoon» (querida Luna).

En la convocatoria, el empresario, solo tiene dos exigencias para quienes busquen solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, esperando en total la participación de entre 10 y 12 personas. Una de las condiciones es que, quienes apliquen, se consideren a sí mismos personas creativas y artistas en sí, que puedan hacer algo útil y creativo por la sociedad y, la segunda es que «crean que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes».

El financiamiento del viaje a la luna, que se planea conste de unos seis días divididos en tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor de la luna, correrá por entero a cargo de Maezawa y se encuentra bajo la organización de la empresa estadounidense SpaceX, del también reconocido empresario Elon Musk, quien en varias oportunidades se ha unido a la campaña, comentando que de acuerdo a cálculos ya programados el viaje exploratorio saldrá de acuerdo a lo previsto.

«Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023», expresó confiado Maezawa.

Fuente de Información: Noticias AS

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =