El gobierno de Colombia aspira a una Copa América con público

El Ministro del Deporte en Colombia, Ernesto Lucena, comentó este martes que ve inviable que la Copa América, que tiene como sedes su país y el de Argentina a mediados de este año, se juegue sin público por culpa de la pandemia. El ministro señaló que el país esta preparado para llevar a cabo el evento con 30% del aforo total si el plan de vacunación contra el Covid-19 se mantiene.

“Eso ayudará a que podamos tener un aforo mayor”, añadió Lucena sobre la Copa América de Argentina y Colombia. El evento debía jugarse el año pasado, pero se pospuso para 2021. Asimismo, detalló que sigue adelante con la planificación la cual está a cargo de los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún; y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Asimismo, Lucena afirmó que Colombia se encuentra en total capacidad de albergar el campeonato continental de manera individual si la situación lo amerita. Sin embargo, aclaró que no han recibido ninguna información sobre una posible baja de Argentina en la organización del torneo. “Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola. Lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol”, subrayó el ministro.

En esa línea, señaló que la Confederación no ha puesto un mínimo de aforo y que el Gobierno habla de 30% porque es lo que su comisión de expertos estima para el torneo. “Creemos que vamos a poder con 30% de aforo y me comunicaré con el presidente Domínguez a ver qué está pensando con su comisión de expertos. Pero evidentemente una Copa América con cero público sería completamente inviable. Yo no veo ese escenario en este momento y sobre esa base seguimos trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =