Desbalance entre producción y demanda desploma precios del crudo

Los precios del barril de petróleo sufrieron un retroceso este martes 2 de marzo, producto de un desbalance entre la subida de los niveles de producción y suministro de crudo por parte de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una desaceleración de la demanda en China.

Según información publicada por Reuters, reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) a las 09:40 GMT el Brent accedía 24 centavos, lo que equivale a 0,4 %, para cotizarse en 63,45 dólares el barril tras el declive reportado este lunes, al llegar a 1,1 %.

Por otra parte, el West Texas Intermediate cercenaba 18 centavos, lo que se traduce en 0,3 %, para colocarse en 60,46 dólares el barril, tras haber perdido un 1,4 % en la víspera.

Ante la perspectiva que se impulse la producción de petróleo a partir de abril, por parte de la OPEP y sus aliados, los precios han decaído, en espera de la reunión que se realizará el próximo jueves para abordar la posibilidad de retornar a la producción de 1,5 millones de barriles por día.

Con información de VTV.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =