Departamento de Estado de EEUU revela detalles sobre la reunión entre Anthony Blinken y Juan Guaidó

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió por primera vez con Juan Guaidó, lo que resultó en una conversación en la que el secretario norteamericano destacó la importancia del regreso de la democracia en Venezuela por medio de «elecciones libres y justas», al igual que otros puntos de interés.

En la pagina oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos se emitió un comunicado en el que se resalta este dialogo vía llamada telefónica, detallando de manera concisa la naturaleza de dicha conversación, al igual que los diferentes temas tratados de momento.

El Secretario Blinken destacó tanto la importancia del retorno de la democracia al país por medio de elecciones libres, como la de los esfuerzos conjuntos para trabajar con «aliados de ideas afines», entre los que se mencionaron a la Unión Europea, El grupo de Lima, La Organización de Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, con el fin de afianzar la presión multilateral para empujar hacía una transición democrática y pacífica.

También se informó que Guaidó y el secretario Blinken discutieron sobre las necesidades humanitarias urgentes en el país, «las cuales han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela». De igual forma, el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos por encontrar soluciones para aliviar el sufrimiento del pueblo y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos.

Fuente de Información: Portal U.S Department Of State

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =