Asamblea Nacional aprueba reforma de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia

Este martes 2 de marzo, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobada en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Según la ONU Mujeres, en el mundo cada día 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia, 15 millones de niñas adolescentes entre 15 y 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas y en América Latina 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia física o sexual”, detalló el diputado Pedro Infante. “El objetivo es ampliar y robustecer el alcance de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a través de esta reforma parcial, adaptándonos a los nuevos tiempos, a la vez de seguir ampliando y promoviendo la conciencia nacional y generar condiciones para la aplicación efectiva de este instrumento jurídico”, expresó.

Asimismo, acotó que durante agosto de 2017 y diciembre de 2020 se contabilizaron 610 femicidios y solo el pasado año se atendieron 713 casos de violencia contra la mujer en todo el territorio nacional.

“Desde el año 2020 los feminicidios se han incrementado de manera alarmante, 1 femicidio cada 34 horas. En los primeros dos meses del año 2021 se registraron 51 víctimas de femicidio en el país, 26 en enero y 25 en febrero. Datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, indicó.

El diputado Infante aseveró que los actos de violencia hacia la mujer son una realidad mundial por lo que esta reforma es de vital importancia.

Indicó que la reforma propone el anexo de 12 artículos nuevos a la Ley, así como la modificación de 32, quedando 138 artículos, 4 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y una disposición final.

Con información de VTV.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =