Twitter empieza a marcar la información falsa sobre el covid-19

Voceros de la red social Twitter anunciaron a través de un comunicado oficial que, a partir de esta semana, se comenzó a etiquetar la información falsa y no confirmada sobre las vacunas o cualquier publicación en general referente al covid 19.

En la declaración, Twitter señala que esta decisión dentro de sus políticas obedece al compromiso de la empresa con la debida información al igual que un paso más en sus continuos esfuerzos para eliminar la información engañosa y dañina a los usuarios.

«Desde que introdujimos nuestro enfoque de COVID-19, hemos suspendido de forma permanente 2.400 cuentas y pedido a 11,5 millones de cuentas que confirmen su autenticidad. Nuestro objetivo con estas intervenciones de productos es proporcionar a las personas un contexto adicional e información autorizada sobre COVID-19» afirmó la empresa.

En el caso de recibir un primer aviso de infracción, este no implicará ninguna acción a nivel de cuenta, en el caso de recibir el segundo y tercer aviso significará el bloqueo por 12 horas de la cuenta. Al tener el cuarto aviso el bloqueo será por 7 días y, de recibir el quinto, acarreará suspensión permanente de la cuenta.

Fuente de Información: Portal Sputnik

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =