Roger Federer decide retirarse del Miami Open debido a su larga recuperación

El astro suizo, Roger Federer, decidió retirarse del Abierto de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril) a fin de mes para así poder dedicar más tiempo en su “puesta a tono para volver al circuito”, dijo su agente el lunes a la Associated Press. El dueño de 20 títulos de Grand Slam lleva más de un año sin competir tras someterse a dos operaciones en la rodilla derecha la temporada pasada.

“Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!”, anunció el torneo de forma esperanzadora, al comunicar su baja y porque en esa edición del 2022 el jugador helvético estaría próximo a su 41 cumpleaños. Miami se queda así sin una de sus máximas atracciones, cuya última edición, disputada en 2019, ganó precisamente Federer ante el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4).

Sin embargo, el regreso del suizo está confirmado para el torneo de pistas duras en Doha, Catar. El torneo que comenzará el 8 de marzo será la primera competición oficial del tenista de Basilea desde el Abierto de Australia del 2020, cuando fue eliminado en las semifinales por Novak Djokovic. Luego seguiría jugando en Dubái, donde suele residir en la temporada invernal europea.

Federer inició la semana como el número 5 del Ránking de la ATP. Ha cumplido 310 semanas en la cima, un récord de la ATP que Novak Djokovic empató el lunes. Los 103 títulos de Federer en la gira constituyen la segunda mayor cantidad en la era profesional del tenis masculino, sólo por detrás de los 109 de Jimmy Connors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =