Nueva tarifa del Metro de Caracas sería el primero de futuros aumentos en el transporte público

Las nuevas “tarjetas inteligentes” implementadas para el uso del Metro de Caracas trandrán un costo de 900.000 bolívares fuertes o 0,50 , monto que equivale a 20 viajes según las autoridades competentes. El pago de las tarjetas podrá hacerse a través de puntos de recarga o por la página web de los bancos del estado.

Este cambio radical es producto de la insistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en las últimas semanas a hablado varias veces de la necesidad de “sincerar” las tarifas de los servicios públicos: “Las tarifas en Venezuela son absolutamente solidarias, pero el pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y está dispuesto a pagar por ello, así que hay que cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos”.

Sin otorgar muchos detalles, Maduro detalló que las nuevas tarifas del metro son una “prueba” para ver la reacción de la población ante los aumentos que, de ser positiva, se aplicarían al resto del sistema de transporte superficial. De esta manera lo confirmó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =