Colombia | Emergencia en Huila, Valle del Cauca y Eje Cafetero por fuertes lluvias y deslizamientos terrestres

La mañana de este martes 2 de marzo, se dio a conocer la emergencia vivida en las ultimas horas en algunas regiones de Colombia a causa de fuertes precipitaciones y deslizamientos terrestres en municipios tales como Huila, Cauca y Quindío. Las autoridades realizan operaciones para ayudar a afectados en medio de la alerta roja en estas zonas, que hasta los momentos dejan a tres personas fallecidas y desaparecidos.

De acuerdo con información oficial recogida por los diferentes portales de información, al igual que por las autoridades en sus canales habituales, la situación más crítica hasta el momento se registró en el suroccidente del Huila, en el municipio de Garzón, donde dos personas fueron rescatadas en medio de una avalancha que destruyó la vía principal que comunica con el departamento del Cauca, ocasionando que más de 10.000 personas queden incomunicadas en esta región al igual que en Huila.

De igual forma se dio a conocer también la lamentable muerte de la Cónsul panameña, Telma Barria y su esposo, Pedro Cantillo Ramírez, junto a la abogada colombiana Nanaia García, quienes perecieron luego de que el vehículo en que se movilizaban con otras dos personas a bordo, fuese arrastrado por las aguas del río Frío en el sector de La Batea.

En otras regiones como Bugalagrande y Quindío de igual modo se registraron lluvias que mantienen en alerta a las autoridades de gestión de riesgo en varios municipios, donde se evidencia constante crecidas de ríos, inundaciones y derrumbe de viviendas, así como la caída del servicio de energía en siete municipios en el caso de Quindío.

Por otra parte en Valle del Cauca, el Ideam, comunicó el estado de alerta roja, al igual que la alerta naranja en otros municipios a modo de estar en constante observación.

De momento existe también gran preocupación ante posibles emergencias en otras regiones como Palmira, Cartago, Jamundí, Zarzal y Cali.

Fuente de Información: Portal de Noticias Blu

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =