Llega a Venezuela lote con 500.000 vacunas desde China

Durante la noche de este lunes arribaron las primeras vacunas desarrolladas por China a Venezuela, como parte de la colaboración entre ambos países. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue el primero en informarlo a través de sus cuentas en las redes sociales.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El lote fue trasladado por una aeronave de Conviasa que aterrizó en La Guaira, cerca de las 11:00 de la noche de este primero de marzo.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva varias autoridades nacionales y la delegación encabezada por el embajador de China en Caracas, Li Baorong. En el vuelo, también llegaron 17 toneladas de insumos, medicamentos, trajes y mascarillas, donaciones de empresas chinas.

“Quiero en nombre del presidente Maduro agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno y al pueblo chino por esta donación tan importante de medio millón de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”, fueron las primeras palabras que Rodríguez articuló desde la rampa 4 de Maiquetía, mientras se descargaba la aeronave.

Igualmente, informó que tanto las vacunas como los insumos médicos recibidos serían incorporados al plan del sector salud y las inmunizaciones del personal que está en primera fila del combate al virus, así como a los docentes que iniciarán en abril el regreso a las aulas en forma presencial con todas las medidas de bioseguridad.

Con información de VTV

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =