La Fórmula 1 rechazó la oferta de Bahréin para vacunar a los equipos y sus pilotos

Bahréin, lugar donde se disputarán las sesiones de pretemporada y donde dará inicio a la Fórmula 1 en el presente mes, propuso de manera voluntaria vacunar a todos los equipos con sus respectivos miembros contra el Covid-19. La iniciativa, sin embargo, fue rechazada por la categoría más grande del automovilismo internacional.

«La gran mayoría de participantes estarán presentes en Bahréin por un período de tres semanas antes de la carrera. Esto ofrece una oportunidad única para ofrecer una protección suplementaria a los que deseen aprovechar esta ocasión con una vacuna (Pfizer-BioNTech)», comunicó la organización de la prueba el domingo último.

El reino de Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación de su población, casi el 18% de su población de 1,6 millones de personas. «Con cinco vacunas diferentes disponibles para la población, Bahréin extiende el programa a los eventos mayores del Reino si los plazos lo permiten», decía el comunicado enviado por el circuito de Sakhir. Sin embargo, según informó la BBC británica, el órgano rector de la Fórmula 1 rechazó incorporarse a ese plan. La Fórmula 1 tiene su sede en Londres y ocho de los diez equipos que componen la parrilla tienen su sede o sus fábricas en Reino Unido. Se espera que los equipos adopten la misma decisión y rechacen el plan de vacunación ofrecido.

Hace algunas semanas Stefano Domenicali, el máximo dirigente de la F1, advirtió: «La prioridad es vacunar a los más vulnerables, no queremos saltarnos el orden de vacunación». Más de 20 millones de personas han recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, el país con más fallecimientos de Europa por el virus (123.000 muertos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =