Fallece Quique San Francisco a los 65 años

El experimentado actor y humorista español, Enrique San Francisco, ha fallecido este lunes a los 65 años de edad a causa de una neumonía bilateral por la que había estado internado varias semanas en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Así lo han confirmado a la publicación ¡Hola!, fuentes cercanas al intérprete madrileño.

Aunque el actor se mostraba optimista y animado, su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección que tenía se expandió hasta su pulmón izquierdo. El humorista sufría una neumonía necrotizante que se complicó más de lo debido con otra cepa bacteriana, tal y como él mismo confesó a ¡Hola! El pasado 22 de febrero desde la UCI.

Su ingreso coincidió con la llegada de Filomena a Madrid. Estando la ciudad paralizada, fue un amigo suyo, policía, el que pudo trasladarlo al hospital en un SOS 4×4.  «No había nadie en urgencias y, en veinte minutos, ya estaba sedado e intubado. La prueba de Covid-19 dio negativa, pero la infección había llegado al riñón y a la sangre. El cuadro auguraba lo peor”, contaba el actor, que en el momento de su hospitalización no podía respirar y casi no se sostenía en pie. 

Desde el hospital, Enrique quiso aclarar que la obra de teatro La Penúltima, que estreno en octubre del 2018 y con la que se encontraba en gira por España, ya estaba suspendida por la pandemia y no por sus problemas de salud, como se había comentado. A lo largo de su ingreso en la UCI experimentó semanas de notable mejoría -llegó a estar fuera de peligro, sus órganos funcionaban y la respiración era estable-, pero el hecho de que la infección se expandiera al pulmón izquierdo fue lo que ha provocado el fatal desenlace. La muerte del intérprete ha vestido de luto a la industria, que ha perdido a uno de sus cómicos y actores más carismáticos, mientras que las condolencias y mensajes de amor y tristeza por la pérdida no dejan de multiplicarse en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =