Fallece la estrella del vallenato Jorge Oñate por secuelas del covid-19

El país neogranadino comenzó la primera semana de marzo en medio de homenajes y recuerdos en memoria de la leyenda del vallenato, Jorge Oñate, también conocido como «El Jilguero de América», quien falleciera en la madrugada de este domingo 28 de febrero, tras perder su batalla contra el covid-19.

El fallecido músico y cantante, quien habría luchado intensamente durante poco más de un mes por su vida contra el covid-19, habría vuelto a presentar complicaciones, que lo obligaron a regresar de nuevo a las salas de emergencia, como parte de secuelas persistentes del virus, las cuales según información publicada de médicos y familiares no pudo superar, al desembocar en lo que afirmaron fue una falla «multiorgánica» producto del covid.

Según también fue confirmado, el deceso del artista se produjo en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde fue recluido tras persistir las mencionadas secuelas, representando de acuerdo con los diferentes medios y demás agencias de noticias del hermano país, una sentida pérdida para la música nacional colombiana al igual que de uno de sus máximos exponentes.

La despedida

Desde la noticia de la muerte de Oñate, miles de seguidores realizan homenajes desdde sus cuentas en las redes sociales, para dar un ultimo adiós a la querida luminaria.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias del medio El Tiempo, el cuerpo del cantante fue trasladado en la tarde de este domingo a Valledupar, donde en un evento organizado por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, dio inicio a estos homenajes, que continuaran esta semana, a través de un recorrido y trayectoria musical, al ser decretados 3 días de duelo en su nombre.

Oñate es un «ícono y pilar incuestionable de nuestra música vallenata por su valiosa contribución al folclor universal. Estamos despidiendo a un hombre grande, un hermano, un hombre que le decía hermanos de corazón a los amigos que más quería», fueron parte de las manifestaciones de representantes de las autoridades de la ciudad, presentes en los actos comenzados el día de ayer.

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =