El inicio de las clases presenciales irá de la mano con la vacunación masiva que se prevé para abril

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del mes de abril iniciarán las clases presenciales en el país, cumpliendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar la propagación de la COVID-19. El jefe de Estado indicó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, fue quien propuso comenzar las clases en modalidad presencial, según el esquema 7+7: “Se podrá asistir a clases durante las semanas de flexibilización”.

Maduro indicó que prevén la llegada de importantes cantidades de vacunas para el país, por lo que en abril comenzará la vacunación masiva de mayor nivel, que incluirá a maestros y maestras como prioridades. Al respecto, instó a los padres, madres y representantes de los niños y niñas a que “vayan adaptando medidas permanentes de cuidado”.

Con las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que llegarán al país se estima completar la inmunización del personal sanitario, así como el de seguridad, policía y militares, para entonces proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad, adultos mayores y trabajadores del sector educativo.

Con información de VTV.

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cinco =