Descubren nueva variante del Covid-19 en Estados Unidos

La semana pasada dos equipos diferentes de investigadores reportaron una misma variante del coronavirus que, a su vez, difiere de las demás. La nueva cepa parece estar al noreste de Estados Unidos y en la ciudad de Nueva York, pero es su nueva mutación la que preocupa a los científicos.

Esta nueva variante tiene mutaciones que le permiten evadir la respuesta inmune natural del cuerpo humano, así como los efectos de las vacunas. A esta nueva variante se le ha llamado B. 1,526 y parece ser una mutación de la cepa sudafricana denominada B 1,351.

“Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas” informó un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia esta semana.

Se trata de la más reciente variante descubierta, los científicos temen que, de seguir aumentando el número de casos e infecciones, más variantes como éstas surjan, por lo que esperan al verano, época en la que esperan baje la curva de contagios en Estados Unidos.

Fuente: CNN

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =