Grant Holloway bate el récord mundial de 60 metros vallas en el Meeting Villa de Madrid

El estadounidense Grant Holloway borró de las listas el récord mundial de 60 metros vallas con una marca de 7:29, la cual había permanecido durante 27 años en las manos del británico Colin Jackson, con un crono de 7:30 acreditado el 6 de marzo de 1994 en Alemania.

El campeón mundial de los 110 metros vallas en Doha llevaba toda la temporada rondando la hazaña. Hace dos semanas en Lievin (Francia) ya había corrido en 7:32, registro que había igualado en las semifinales de hoy. Pero Holloway siempre quiere más. Iba para estrella de la NFL, pero su sueño olímpico le hizo decantarse por el atletismo. «No quería acabar en una silla de ruedas a los 35 años», dice cuando le preguntan por su elección, haciendo alusión a la dureza el fútbol americano.

Holloway tiene una salida explosiva -tiene 6.50 en los 60 lisos- pero sus mayores virtudes son su capacidad de superación y su perfeccionismo, lo que le ha convertido en un consumado vallista. En Gallur fue abriendo brecha con sus rivales hasta marca una distancia sideral en una prueba tan corta -el campeón mundial Andrew Pozzi fue segundo con 7:51-.

El americano suma 54 victorias consecutivas en carreras con vallas bajo techo. Su última derrota data de 2014. Tenía 16 años. Más allá del récord del mundo hay que destacar los 7:61 del reciente campeón de España Asier Martínez, que además llegaron por partida doble, en semifinales y la final. El atleta navarro, de 20 años, acabó cuarto con un registro que además es récord de España sub 23 y la quinta marca absoluta de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =