Demandan a Sony por desperfectos de fábrica en la Playstation 5

Este 12 de febrero se inició una demanda contra Sony por defectos en los controles de la Playstation 5. Los usuarios incluyen fraude al consumidor e incumplimiento del acuerdo de garantía de producto en una demanda colectiva. El caso está siendo llevado por la Corte para el Distrito Sud de Nueva York, a nombre de Lmarc Turner y otros afectados.

El gran número de quejas llamó la atención de la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), quienes realizaron llamadas a los númerosos clientes para determinar si existían las condiciones para hacer una demanda legal contra la compañía.Los demandantes alegan que los controles PS5 DualSense tienen un defecto de fábrica que hace que los personajes dentro de los videojuegos se muevan solos y no al comando de los usuarios.

Se trata de una falla similar a la detectada en los Joy-Con de la Nintendo Switch, que en su momento también generó demandas en todo el mundo.

“Específicamente, los controles DualSense que se usan para operar la PlayStation 5 contienen un defecto que resulta en personajes o gameplay moviéndose en pantalla sin que haya comandos del usuario u operación manual del joystick. Si el demandante hubiera estado consciente del defecto del drift antes de adquirir su PlayStation 5, no habría hecho la compra o bien habría pagado sustancialmente menos”, dice la demanda.

Fuente: CNN

Pasante de Comunicación Social, Valeria Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =