Qatar y Australia, fuera de la Copa América 2021 por eliminatorias en Asia

El Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, confirmó este martes mediante un comunicado en Radio La Red Argentina que tanto Qatar como Australia, selecciones invitadas a participar en la Copa América 2021 en Argentina y Colombia, no participarán en el torneo por las eliminatorias mundialistas pautadas en esas fechas.

«Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América por motivos de calendario. Ellos tienen programadas eliminatorias del Mundial en esas fechas y con ello se ha descartado que vengan países invitados en esta edición de la Copa», explicó el Director de Desarrollo de la CONMEBOL. De esta forma, el campeonato se jugará entre las 10 selecciones sudamericanas, descartando así el ansiado retorno de México a la copa continental.

Asimismo, Belloso notificó que existe la posibilidad de que ingrese público a las gradas para poder presenciar el partido, siempre y cuando las autoridades y el estatus de la pandemia por el coronavirus lo permitan. “La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%, si las condiciones nos lo permiten.»

La Copa América se disputará desde el 11 de junio al 10 de julio, con distintas sedes en Colombia y Argentina. El partido inaugural será en El Monumental de River Plate y la Final se jugará en el Metropolitano de Barranquilla.

Para esta edición, solo habrá 2 grupos y no 3 como se acostumbra, por lo que las modificaciones al calendario no afectarán tanto y en vez de que cada selección juegue 5 partidos en la primera fase, disputará 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =