Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

El mítico dúo musical francés especializado en música house, Daft Punk, ha anunciado su separación definitiva después de 28 años de carrera. El comunicado llegó a través de un video titulado “Epilogue”, que han publicado en su cuenta oficial de YouTube, y que contiene fragmentos extraídos de su película Electroma.

Han utilizado una emotiva escena en la que se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose, lo cual han creído conveniente utilizar para decir adiós definitivamente a los escenarios. De momento no se saben los motivos exactos de esta separación, y es que, el dúo anunció que se tomarían un descanso por la pandemia, pero parece que han decidido aprovechar y no retomar, de nuevo, su carrera.

Tal y como informa el medio Pitchfork, Katrhyn Frazier, publicista de la banda, habría confirmado que esto significa el punto y final a la carrera de Daft Punk tal y como la conocemos. Lo que no se sabe es si será un final definitivo o seguirán componiendo por separado.

La pareja artística, integrada por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se formó en París en 1993 y consiguió su primera oportunidad profesional ese mismo año. Tuvieron un ligero bajón de popularidad en 2005 tras publicar ‘Human After All’, un trabajo algo irregular para la crítica especializada.

Sin embargo, se convirtieron en un fenómeno planetario gracias a su álbum “Random Access Memories” en el 2013. El álbum contó con la colaboración de Nile Rodgers y Pharrell, y ganó los premios Grammy a ‘álbum del año’, ‘mejor álbum de dance/electrónica’, ‘mejor ingeniería de álbum (no clásica)’, ‘mejor interpretación pop de dúo o grupo’. Además, uno de sus singles, ‘Get Lucky’, fue reconocido como ‘grabación del año’ y consiguió igualar el éxito de sus viejos rompepistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =