Video revela nexos entre disidencias de las FARC y grupos del ELN con el gobierno de Venezuela

Un audiovisual revelado en exclusiva este lunes, a través del espacio «Noticias Caracol», muestra una reunión sucedida en el mes de mayo de 2020 en la que puede verse al conocido como el «Chollo» hombre de confianza de «John 40» y segundo al mando del frente Acacio Medina, dando instrucciones a un grupo de campesinos pertenecientes al partido Patria para Todos (PPT), en una instalación ubicada en Elorza, estado de Apure, cerca de la frontera con Colombia.

En el video que forma parte de la investigación, de un equipó periodístico del medio colombiano, se oye claramente al apodado como «Julian Chollo» decir a viva voz a los venezolanos presentes entre varias frases, que «tienen el sartén por el mango», además de que tienen que apoyar al gobierno del «Camarada Nicolás Maduro».

«Un hermanado y revolucionario saludo de parte de la unidad quienes estamos aquí por intermedio el saludo de las instancias superiores de la dirección del frente Acacio Medina, quienes hacemos presencia en este sector, en esta querida tierra venezolana. Me enorgullece y me alegra mucho que haya caras nuevas en nuestro equipo de trabajo. Que se convierta en una fuerza de Gobierno en apoyo al camarada Nicolás», son parte de las palabras expresadas a los presentes por Julian Chollo, en la grabación realizada en el pasado año, según lo detalla en la información Noticias Caracol.

En la información obtenida y revelada por el espacio noticioso del medio televisivo colombiano, también se mostró evidencia de gran cantidad de correos con información que relaciona al gobierno de Maduro y varios altos funcionarios militares del mismo, con el ELN, implicaciones con las FARC, al igual que intercambio de información, compra de armas y vinculación con hechos de narcotráfico, gestados dentro de territorio venezolano y a 200 kilómetros de la frontera con Colombia.

Video de la información de «Noticias Caracol»

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =