Novak Djokovic se proclamó campeón del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic se llevó la final del Abierto de Australia 2021 luego de derrotar en el partido definitorio al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2. Con esta conquista, el serbio se adjudicó su noveno título de Grand Slam de Australia.

El primer set comenzó de manera arrolladora para Djokovic, ya que comenzó con un 3-0 a favor. Cuando parecía que se llevaba por delante el encuentro, Medvedev reaccionó y logró emparejar las acciones. La primera manga llegó a estar 5-5 con una enorme paridad en el juego, pero el número uno del mundo logró llevarse la manga quebrando al ruso. Tanto el segundo como el tercer set fueron jugados por Djokovic de manera abrumadora, en los cuales no le dejó chances a Medvedev de acercarse al marcador, cometiendo el ruso muchos errores.

La victoria asegura un noveno título del Abierto de Australia que amplía el récord de Djokovic, quien ahora está a solo dos Grand Slams del récord de todos los tiempos que está en manos de Rafael Nadal y Roger Federer con 20 títulos cada uno. Según el desempeño del pasado torneo, hay muy pocas apuestas en su contra para que algún día iguale, o incluso supere, esa marca.

Si bien Medvedev indudablemente cuenta con el talento para competir con Djokovic (de hecho, un impresionante drop shot en el tercer set provocó aplausos incluso de su oponente), la experiencia y la resistencia mental necesarias en momentos de adversidad en las finales de Grand Slam todavía parecen faltarle. Para crédito de Medvedev, estaba ansioso fortalecerse y contestar algunos golpes impresionantes de Djokovic mientras el serbio intentaba cerrar el partido.

Sin embargo, el No. 1 del mundo demostró que todavía estaba a un nivel por encima de su oponente del domingo y cerró cualquier esperanza tardía que Medvedev pudiera haber ganado con una ráfaga de golpes impresionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =