Ni el maquillaje ni la ropa, el secreto para una primera cita exitosa está en la autoestima

¿Me gustará? ¿Le gustaré? Las primeras citas son estresantes, pues requieren de una gran dosis de interpretación de las palabras y conducta gestual, de estas primeras impresiones depende la continuidad del interés romántico. Según un equipo de investigadores de la Universidad McGill de Canadá la primera impresión es la que cuenta, tal como dice el famoso dicho.

Los científicos descubrieron que sólo se necesita de unos tres minutos para dar una buena impresión. Con una participación de 327 voluntarios se realizó una sesión de «citas rápidas» o «speed dating» en la que sólo se tenían tres minutos para conocer y calificar la personalidad de los otros participantes.

En general, los participantes fueron capaces de obtener una imagen precisa de la personalidad de su cita y decir si les agradó o no. La estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad McGill y coautora del estudio, Lauren Gazzard Kerr, opinó lo siguiente: «Sorprendentemente, las personas que muestran un mayor bienestar con su vida, autoestima y satisfacción en general en su día a día, tienden a facilitar la tarea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =