Los estadios de la Premier League podrán albergar hasta 10.000 aficionados a partir del 17 de mayo

Los aficionados ingleses podrán volver a los estadios a partir del próximo 17 de mayo. Así lo ha anunciado este lunes el primer ministro de la nación, Boris Jonhson, cuyos planes han sido publicados por la prensa inglesa. Los espectadores podrán volver para la última jornada de la Premier League, la Eurocopa, Wimbledon y el Mundial de Rugby, entre otros deportes.

En el anuncio se especifica que los estadios con una mayor capacidad de espectadores podrán recibir hasta un total de 10.000 aficionados, como podrían ser Wembley o plazas como Old Trafford o el Emirates Stadium; mientras que los estadios más pequeños tendrán una capacidad máxima de 4.000 aficionados. Sin embargo, aún no se ha clarificado cuáles estadios forman parte de un grupo o de otro.

Según la hoja de ruta marcada por Johnson, pone como objetivo el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio. Esto, sería un buen empujón de cara a la Eurocopa de ese mismo mes, que planea disputar siete choques en la capital inglesa, tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores. Otro evento que estará afectado por las nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio, la cual trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =