Infórmese sobre el polvo del Sahara que llegará a Venezuela en los próximos días

Según lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), durante las próximas 96 horas se tiene prevista la llegada de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara al país. Las partículas entrarán desde el oriente de Venezuela y reducirán la calidad del aire y la visibilidad.

Este fenómeno consiste en el desplazamiento de una masa de aire seca y cargada de polvo. Ésta se forma sobre el desierto del Sahara a comienzos del otoño, en el verano y a finales de la primavera para, posteriormente, desplazarse hacia el Océano Atlántico Norte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta “nube de polvo” es perjudicial para la salud pues transporta bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, por lo que se recomienda no salir a la calle con las vías respiratorias descubiertas.

Como consecuencias para los seres humanos, ocasiona alergias, gripes y casos de asma, mientras que para la naturaleza este fenómeno es increíblemente beneficioso . Científicos han confirmado que partículas de fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y hierro también viajan en la nube de polvo, y al caer sobre la selva ayudan a fertilizar el suelo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =